domingo, 30 de agosto de 2015

¿Dejar tirado un fanfic es algo malo?

¡Hola IchiRukistas!

He pensado en hacer este post desde que subí el último capítulo de Striptease. Concretamente, desde que tuve que poner: CAPÍTULO 22.
La verdad es que me sentí algo nostálgica y emocionada al poner ese número. Es uno de mis números favoritos y es la primera vez que una de mis historias llega hasta aquí.


Empecé escribiendo historias desde muy pequeña y publiqué mi primer fanfic bajo otro nombre a los 15 años (ahora tengo 23 como muchos sabréis ^^). Conseguí que a gente le gustase pero el último capítulo que subí de aquél fanfic fue en el 2010, 3 años después de que publicase el primer capítulo. La inspiración me vino de golpe después de tanto tiempo y decidí escribir otro capítulo. Sin embargo, ahí quedó todo. Tal como vino, se fue. En el capítulo 10, dejé la historia sin acabar. 

Personalmente, no me gusta cuando un autor hace eso pero entiendo a la perfección lo que se siente al hacerlo. Lees a la gente que te escribe diciéndote que la continúes, no obstante, aunque 'tú quieras' 'no puedes'. Ya sea por falta de inspiración o porqué la historia no te llena del todo, el resultado es que la dejas tirada. A mí me sabe fatal cuando me pasa eso, porqué no es algo que yo haga queriendo sino que llega a ti como un rayo y PUM! se pierde la magia con la que escribías dicha historia. Por propia experiencia sé de lo que hablo, ya que no solo me pasó en ese primer fanfic, sino que el 4 de Marzo de 2014 volví a dejar otro tirado.

Las personas que me conozcan por fanfiction y hayan visitado mi perfil (Natalia22) habrán visto que escribía historias de One Piece con las parejas de Luffy y Nami. Algunos eran OneShots o de dos capítulos, pero hay uno que yo quería hacer largo: LA REINA. Sin embargo, se quedó en el capítulo 9. 

Aún hoy, me siento mal de no poder continuar con esa historia pero me acuerdo perfectamente que cuando acabé de publicar ese capítulo 9, vino a mí la idea de STRIPTEASE. Ese mismo mes, el día 23, publiqué el primer capítulo. 

Esto es lo que os contaba al principio. Me sentí nostálgica y emocionada porqué es la primera vez que las ganas de continuar una historia me absorben por completo. Nunca creí que iba a llegar tan lejos con este fanfic que se me ocurrió tan de repente. He tenido mis bajones y mis parones, claro, y no sé lo que pasará en un futuro, pero ahora mismo, gracias a que mucha gente me lee y me anima a continuar, siento que quiero continuarla hasta el final.

Con esto quiero deciros que no os desmotivéis si vuestra primera historia o segunda, tercera... , no os llena lo suficiente para continuarla y acabáis dejándola. Os sentiréis mal por la gente que quiera que la sigáis pero cuando no se puede, no se puede. No hay más. 

De todo se aprende. Podéis aprender mucho de todo lo que habéis escrito e ir mejorando poco a poco. Hasta que os llegue una idea que os encantará tanto, igual que al público, que ni se os pase por la cabeza el hecho de dejarla. 

Espero que cuando os pase eso, queráis compartirlo conmigo y con todo el equipo que empezamos a formar aquí ^////^ 

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Alguna vez habéis dejado tirada alguna historia?

Y sobre lo emocionada que me siento con STRIPTEASE jejeje, me gustaría saber cuál es vuestro momento favorito o el que os gustase más del fic en la Primera Temporada, hasta el capítulo 15 :D

¡Muchas gracias a todos! Sé que sin vosotros esta historia no hubiera llegado hasta tan lejos. Por eso, como sé lo importante que es que alguien te apoye a seguir adelante en lo que te gusta, yo quiero que aquí podamos animarnos los unos a los otros a ir mejorando cada día. 

Suscribiros para ir haciendo cada vez más grande este equipo ^^
¡NOS LEEMOS!
Besos <3


¡Suscríbete al Blog para estar al día de las actualizaciones :D!


¡Sígueme en mis redes sociales!

Icon Sígueme en Google Plus Sígueme en Tumblr Sígueme en Instagram

9 comentarios:

  1. OMG la verdad yo siempre me he sentido mal cuando los abandonan, porque tu tienes que hacerte a la imaginacion como hubiera continuado y habria sido perfecto jeje me ha pasado. Yo adopte por asi decirlo dos historias de una amiga bueno casi 3, ella no podia seguirlas y yo le pedi que me las diera y yo las continuaria :3 2 que yo queria adaptar y 1 por continuar. Hasta ahora voy muy bien, pues ella la dejo en el capitulo 3 y ya la llevo en el 10 jajaja A mi tambien me ha pasado la falta de inspiracion, y tardo meses sin actualizar, pero siempre las miro y me digo que no importa cuanto tarde, las terminare algun dia, mas por mi que por los demas, es como un reto propio, o al menos yo lo veo de ese modo. :3
    Mi momento favorito de Striptease de la primera temporada (a demas de todo el Lemon, claro xD) Cuando Rukia lleva a Ichigo a su casa y practicamente se le declara, es un momento muy romantico entre ellos, es una de mis tantas partes favoritas :3 jejeje

    By: Sango Sarait

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo de la falta de inspiración es algo que nos puede pasar siempre, en mi primer fanfic estuve años hasta que pude continuarla pero hay a veces que ya no es solo eso sino que te vienen otras ideas y acabas dejándolo. Me sabe muy mal por los que la seguían :( Espero que algún día me vuelvan las ganas de continuarla :D
      Muy buena idea la de continuar las historias que tu amiga haya dejado a medias ^^
      Ohh sí, cuando le dice que le gusta no? En el final de temporada, me gustó mucho escribir esa parte ♥
      Nos leemos guapa! Besos!

      Eliminar
    2. Jeje sii pasa muy seguido eso, yo tengo un millón de ideas, pero me digo: No! termina las demás jajaja xD Tengo a una autora que hace muy buenas historias, ella duro como desde el 2007 y regreso como en el 2013 para terminar sus historias pendientes xD y le que bien.
      Si ya que mi amiga no podía con ellas y yo era nueva, decidí hacerme cargo xDD
      SIII en el final de temporada, me gustan muchas partes, pero esa es MUY hermosa :3 jejeje

      Eliminar
  2. Hola Natalia.

    Como opinión personal pienso, que cuando alguien deja una historia es muy doloroso, de una forma metafórica te rompen el corazón, te es molesto, pero como lectores bien debemos entender que cuando un escritor deja su historia pueden haber varias razones, una de ellas es la vida misma, que como a todos nos exige de todas su atención en especial cuándo son problemas; nuestra musa desaparece repentinamente y no hay nada que podamos hacer, salvo tomar un respiro de nuestro escrito para poder solucionar nuestra vida personal.

    Ya después de un tiempo intentar retomar la historia, iniciar desde cero, revisándolo, haciendo sus debidas correcciones, si ya después de un tiempo intentar buscar ayuda de otra persona que siga dicha historia que has creado y buscar nuevas ideas, eso te da un nuevo aire y otras perspectivas; otra posible solución es que entreges tu historia en adopción y a medida que la otra persona lo va haciendo tu lo vallas supervisando

    Con respecto a tu pregunta mi capitulo favorito de la primera temporada fue el último capituló con la expectativa de si Rukia se tiene que ir o se puede quedar eso fue al uff, para corazones 0.O

    Bueno eso es lo que yo pienso =D
    Que tengan un lindo dia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! Me alegro mucho que también hayas dado tu opinión :D

      Entiendo el sufrimiento que siente un lector al ver que la historia que tanto les gusta queda sin acabar porqué a mí me ha pasado. Muchas veces me he quedado sin saber como continuaba una historia y aún hoy a veces reviso las páginas donde están publicadas para ver si el autor o autora ha regresado y ha subido nuevo capítulo jejeje

      Pero entiendo también lo mal que se siente un autor de dejarla sin acabar, por las razones que has comentado tú :D
      Yo con esta entrada lo único que quiero es animar a la gente que escribe o que quiere escribir y que se desanima porqué su historia no ha gustado lo suficiente o la ha dejado por algún otro motivo y piensa que es mejor dejar de escribir o de pensar historias. Que de todo se puede aprender.

      Son muy buenas ideas las que has dicho para intentar retomar una historia, yo espero poder hacerlo algún día con la que tengo de One Piece, cuando me vuelva la inspiración jejeje

      El último capítulo es tu favorito? jijiji Sango Sarait, la chica del comentario de arriba, también ha dicho ese como su favorito ^////^ Creo que es por qué es el más emotivo de la primera temporada no? :)

      Mañana te felicitaré por tu cumpleaños :D
      Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  3. Mi único fic IchiRuki, 'Two of us', le dejé abandonado hace meses, pero no es que me falten ganas :/ ese fic es mi alma, la trama me emociona mucho, pero mi inspiración es muy extraña, viene de pronto o nada, me cuesta mucho escribir, pero creo que lo hago bien jeje. Two of us tiene apenas dos capítulos y gustó mucho :/ en estos días he estado esforzandome más y he escrito un poquito 😅 casi nada pero algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra! He estado leyendo tu fic y la verdad es que escribes bien :D Lo más importante es que la historia te emocione y tengas ganas de continuarla como me has dicho. Lo de que te cuesta escribir porqué la inspiración va y viene es algo normal pero la única forma de superar eso es: escribiendo. Lo que pones al final de que has escrito un poco y que algo es algo está muy bien porqué es justamente eso. Tienes que escribir y escribir, lo que sea. Aunque luego no te guste y lo cambies, pero es la única manera de que tu cerebro trabaje y haga que la inspiración no se marche lejos.
      Lo que hago yo es estructurar el capítulo, paso a paso, lo que vaya a ocurrir y a partir de ahí lo desenvuelves. Prueba a hacer eso y ya verás como cuanto más escribas mejor te irá saliendo :D
      Ya me comentarás vale? Y si quieres que también lo publique aquí para que tengas más seguidores como escritora me lo dices sin problemas ^^
      Un abrazo! <3

      Eliminar
  4. Espero que no la hayas leído en fanfiction :/ porque tengo la mala costumbre de cambiar cosas luego de actualizar, y he cambiado varias cosas de los dos capítulos xD

    https://m.facebook.com/533270763470022/albums/562140333916398/

    Esa es mi página y ahí lo publico porque me comentan más rápido :D y no me molestaría que lo publicaras aquí también.

    Lo que me complica de escribir, es empezar cada capítulo sin una conversación, tenía esa otra mala costumbre :v el capítulo 3 original de two of us es un total asco, muy corto, muy apresurado, por eso decidí escribirlo de nuevo, desechando lo que había escrito antes. Y eso fue hace meses, la inspiración se me fué por completo y sin embargo, tenía inspiración para escribir otros fics (yaoi).

    Pero bueno, mi añoranza por la historia se hizo más fuerte así que espero que salga algo :) puedes comunicarte conmigo por mi facebook.

    Soy Jane Kuchiki Haibara.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lío! Alexandra o Jane? jajaja Encanta Jane :D Sí, lo leí en fanfiction. No tengo facebook así que no puedo leerlo allí ni seguirte. Si tuvieras twitter sí que podríamos hablar o a través de email.

      Si quieres envíame por email los dos primeros capítulos y me dices en el asunto todo lo que quieras que ponga aquí para los lectores (donde pueden encontrarte, algo que quieras comentar de tu historia, etc) y cuando vayas teniendo los siguientes también me los vas enviando y así más gente te leerá y subirá tu inspiración :D Yo haré la publicidad de tu historia en mis redes sociales para que te lean ^^
      ¿Te parece bien?
      Mi email es: ichigoandrukiastories@gmail.com y mi twitter por si tuvieras es: @IchiRukiStories

      Ya me dirás :D

      Eliminar

¡No olvidéis comentarme! :D